martes, 12 de octubre de 2010

Santiago Acasiete: “Si la oferta es buena, iría a la ‘U’”

El defensor de la selección peruana no descartó jugar por Universitario pero aclaró que nadie lo ha llamado. Además, dijo que David Bisbal es “parte del grupo” en el Almería.



“¿Dirige Chemo, no?”. Desde Almería y al teléfono, Santiago Acasiete no solo responde. También pregunta. El rumor sobre su posible vinculación a la ‘U’ 2011 no lo toma por sorpresa. Lo sabe. Ha revisado Internet. El detalle es el dinero. ¿Cuánto puede invertir la ‘U’ en tenerlo de vuelta? Acasiete es hincha, pero eso no será suficiente.

¿Es una posibilidad real que puedas venir a la ‘U’ en el 2011?
Sí, lo es. Pero nada más. No cierro ninguna posibilidad si la oferta es buena para mí. Incluso de la ‘U’, que es un club al que le tengo mucho cariño, en el que jugué y del que soy hincha.

¿Qué significa una oferta buena?
Primero, que yo tengo contrato con Almería dos años más, así que salir de aquí es…, digamos, complicado. El tema económico es fundamental, además yo estoy muy cómodo aquí en España, soy titular y uno de los capitanes del equipo.

¿Solo los periodistas te han comentado esta opción o alguien de la ‘U’ ya te habló?
No, nadie. De la ‘U’ nadie todavía. He leído algunas cosas por Internet y también sé cómo están las cosas allá por periodistas como tú que llamaron. Pero que si se da los voy a escuchar, seguro. No es malo escuchar. Yo he tenido alguna opción de otros clubes de España y normal. Pero me quedé en Almería.

¿No tienes ningún problema en que Chemo sea el técnico del club?
No. Pero sí quiero aclarar que cualquier negociación debe contar con el visto bueno del entrenador, ¿no? Yo no tengo ningún problema siempre y cuando el técnico me quiera en su equipo.

¿Hay algún plazo para que puedas resolver esto?
Mira, en principio estamos hablando de supuestos. Yo te digo que no cierro la posibilidad de ir a la ‘U’ porque es así.

EL AMIGO DE BISBAL
¿Es cierto que tienes una muy buena relación con David Bisbal, el cantante español que es hincha del Almería?
Desde que estoy aquí en España lo veo en el equipo. Siempre nos acompañaba y ahora que es mucho más famoso igual. Es como si fuera parte del grupo, hombre. Nunca he ido a uno de sus conciertos, porque no los hace muy seguido en la ciudad, pero lo queremos mucho.

¿Pasarán el partido de la selección ante Panamá allá?
Sí, por Internet. Voy a tratar de verlo porque este es un proceso largo y la idea es que todos los compañeros sumen los minutos que sean posibles. El profesor [Markarián] quiere probar a los chicos nuevos y me parece que está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares